sábado, 25 de marzo de 2017

EL TOMATE Y SUS PROPIEDADES


Es muy común y normal que las personas al tomar nuestros alimentos nos sentamos tranquilos sabiendo que la base de ellos son de origen vegetal, y es correcto sentirnos confiados por todos los beneficios que nos otorgan las frutas y verduras, pero ¿sabemos cuáles son las propiedades de nuestras verduras y en que beneficia a nuestra salud su consumo? El tomate es una verdura presente en nuestra mesa casi a diario, es el perfecto protagonista de diversas ensaladas, platillos tradicionales y especialmente en dietas de adelgazamiento; como principal regla sabemos que el tomate como todos los vegetales rojos están dotados de un pigmento llamado carotenoide del grupo de los carotenos llamado licopeno el cual es un excelente antioxidante natural, tiene efecto protector y preventivo contra el cáncer, previene los daños del ADN, reduce el daño de la piel ocasionado por los rayos solares, ayuda a depurar agentes tóxicos de nuestro organismo y mejora nuestro estado de ánimo.
EL TOMATE Y SUS PROPIEDADES
El tomate además ayuda a nivelar la presión arterial y el colesterol, reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, tiene como función ayudar en la digestión de las grasas es por eso que suele ser un excelente acompañante de carnes. Es fuente de vitamina A, K y aporta el 40% del requerimiento de vitamina C, contiene abundantes minerales como potasio y hierro. El licopeno presente en todos los vegetales rojos es una sustancia que al contacto con el calor se potencia su poder antioxidante, por tal motivo su consumo es igual de provechoso crudo, cocido o acompañado de aceite de oliva.
EL TOMATE Y SUS PROPIEDADES
Tiene un alto contenido de fibra y es bajo en calorías, por lo tanto beneficia a quienes deseamos perder o conservar nuestro peso; el tomate incluso ayuda reducir niveles de estrés. La versatilidad, su agradable sabor y sus múltiples beneficios son excusas de sobra para seguir con el consumo diario de tomate. ღ


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...