jueves, 23 de junio de 2016

USO DE ENERGIZANTES ARTIFICIALES


Gracias a tanta publicidad que existe en el mercado, es que se ha visto incrementado de forma considerable el uso de energizantes artificiales,  especialmente por deportistas y personas que luego de desarrollar su  trabajo físico y mental sufren de cansancio y fatiga. En busca de evitar éstos efectos  es que las personas, especialmente los jóvenes han empezado el consumo de las bebidas energizantes artificiales, las cuales producen un estado de bienestar momentáneo llevados por  su refrescante y agradable sabor.  Los componentes principales de éstas bebidas son taurina, glucuronolacton, (aminoácidos) cafeína, carbohidratos, vitaminas y complejo B.  Estas sustancias neutralizan los malestares del estrés a cambio producen bienestar, el cual  es  comparado con los efectos de una droga.  El uso indiscriminado de estos productos es a consecuencia de la mala información al respecto.
USO DE ENERGIZANTES ARTIFICIALES

La cafeína es una sustancia adictiva y  en exceso produce deshidratación, por su efecto  diurético causando efectos contrarios a la hora de su consumo. Es muy probable que la ingesta de una lata de productos energizantes no tenga mayores consecuencias, pero si el consumo excede las 3 latas diarias   pone en riesgo la salud generando alteraciones a nivel del sistema nervioso central y cardiovascular.  El consumo de una bebida energizante según especialistas debe hacerse de forma responsable ya que   por su contenido de hidratos de carbono  y vitaminas no se debe ingerir de noche, estando contraindicado en personas en etapa de gestación, en lactantes, personas con problemas de ansiedad, problemas cardiacos,  presión arterial y en jóvenes menores de 15 años. Estos productos más que enrgizantes son estimulantes. Una lata  se compara al consumo de 4 tazas de café.  Según el  punto de vista de especialistas es mejor evitar el consumo de éstas bebidas ya que su presencia de vitaminas es mínima, el efecto de su consumo es momentáneo, ya que después que termina el cuerpo vuelve a mostrar los síntomas de cansancio y agotamiento.  
USO DE ENERGIZANTES ARTIFICIALES
Si lo que buscas es incluir vitaminas y energía a tu organismo opta por el consumo de energizantes  naturales contenidos en una sana alimentación,  garantizándote así una buena calidad de vida.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...