jueves, 30 de junio de 2016

EL AGUA, MANANTIAL DE VIDA


El agua es el elemento fundamental para la existencia  de las personas, de los animales y de las plantas. La nasa en busca de vida en otros planetas siempre está tras la señal de la  existencia de éste importante recurso ya que éste hecho sería la señal inequívoca de la presencia de vida,  por ser el elemento fundamental del sostenimiento y la reproducción. Dentro de los seres orgánicos el agua forma la mayor parte de su componente, especialmente en los vegetales. 
EL AGUA, MANANTIAL DE VIDA
En el organismo de las personas también es el componente de los músculos órganos y de todos los tejidos, siendo esencial para nuestro desarrollo.  Nuestro planeta está formado por tres cuartas partes de agua, de las cuales el  96% de éste porcentaje es agua de mar y lo que  resta es agua dulce.  El agua es un organismo que es más necesario para unos seres vivos que para otros, como  los vegetales, promoviendo su vida por medio de la agricultura proporcionándonos alimentación.  El agua existe también  como vapor regresando en forma de lluvia permitiendo la vida de otros seres vivos en cualquier parte del planeta. 
EL AGUA, MANANTIAL DE VIDA
Expertos nutricionistas recomiendan consumir 8 vasos de agua diarios para el buen funcionamiento y conservación de nuestro organismo como es el corazón, el cerebro y ayuda a perder la grasa de nuestro cuerpo, también te ayuda a mantenerte activo, es muy importante evitar la sensación de sed, especialmente cuando las temperaturas son altas siendo éste un signo de deshidratación muy perjudicial para nuestra salud, teniendo mayor cuidado en ancianos y niños. El agua es un nutriente que no contiene calorías por lo tanto no hay riesgo de subir de peso con su consumo.   Es también el elemento básico para la preparación de nuestros alimentos, y para el cuidado e higiene de nuestro cuerpo. Por tal motivo es preciso que nos esforcemos en conservar de la forma más adecuada nuestros ríos lagos y mares por ser el elemento natural más importante del planeta.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...