jueves, 16 de febrero de 2017

LA CANELA Y SUS EFECTOS


La canela es una especia utilizada casi en forma habitual en la cocina diaria por ser un producto potenciador de sabor especialmente en la preparación de postres, además posee múltiples beneficios y es muy utilizado con fines medicinales e incluso en forma externa como un eficaz desinfectante. Uno de los principales beneficios del consumo continuo de la canela es que es un potente anticoagulante, ayuda a mejorar la circulación siendo muy útil su consumo durante el periodo menstrual y controla los niveles de glucosa en la sangre; su efecto astringente, antiesclerótico y antitrombótico evita la formación de várices. La canela a sido utilizada por nuestros ancestros desde hace muchos años como un eficaz antipirético, como antigripal por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
LA CANELA Y SUS EFECTOS
La canela resulta ser un producto con muchos beneficios a nivel estomacal con efectos digestivos, ayuda a la desinflamación y en la eliminación de gases, su consumo en infusión después de las comidas te libera de cualquier malestar estomacal. La canela está incluida como uno de los principales antioxidantes naturales protege nuestra piel de los daños ocasionados por los años ya que evita los efectos de los radicales libres. Los masajes de aceite de canela son también muy beneficiosos como relajante muscular. La canela incrementa el deseo tanto en hombres como en mujeres, despierta el apetito sexual ya que ayuda a irrigar la sangre en los órganos genitales facilitando la excitación.
LA CANELA Y SUS EFECTOS

Pese a todos sus beneficios debemos tener muy en cuenta especialmente aquellas personas que tienen mayor sensibilidad digestiva que la canela debemos tomarla en forma paulatina, así estaremos previniendo efectos como la acidez estomacal, efectos que se podrían desencadenar por el uso diario y continuo, más no consumiendo canela de forma esporádica, es decir se puede disfrutar acompañando a algún postre. Si estás en etapa de gestación o padeces de úlcera estomacal es mejor consultar con tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento medicinal incluso tratándose de medicina natural como es la canela.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...