lunes, 23 de enero de 2017

LA LECHUGA Y SUS BENEFICIOS


La lechuga es un vegetal conocido y consumido generalmente con fines dietéticos gracias a su poder depurativo, el contenido de agua que posee beneficia también a nuestro organismo a mantener nuestros niveles de hidratación en estado óptimo. La lechuga es un vegetal muy completo que está provisto de vitamina B1, B2, B3, E y C; minerales como el sodio, magnesio, grandes dosis de potasio, fósforo y calcio los cuales benefician a la buena formación de nuestro sistema óseo, además contiene betacarotenos que al ser consumidos se transforman dentro de nuestro organismo en vitamina A, es por lo tanto un excelente antioxidante que genera retraso en el envejecimiento celular; el hierro presente también en las lechugas ayuda a combatir la anemia y con ello el cansancio y la fatiga. Al consumir lechuga también estamos cuidando órganos vitales como el corazón, hígado y también prevenimos la formación de úlceras gástricas gracias a su alto contenido de flavonoides, por su poder depurativo se recomienda su consumo en el tratamiento de cistitis y cálculos renales.
LA LECHUGA Y SUS BENEFICIOS
La lechuga es además un excelente tranquilizante gracias a la dosis de lactucina permitiendo conciliar el sueño casi de inmediato. 

La lechuga es un vegetal rico, sencillo y fresco, nada complicado en el momento de su preparación por lo tanto no tardes en convertirlo en un alimento habitual e imprescindible en tu mesa familiar para aprovechar al máximo de todos sus beneficios medicinales incluso con altos poderes preventivos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...