lunes, 9 de enero de 2017

EL APIO Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS


El Apio es una hortaliza utilizada desde tiempos ancestrales para fines medicinales, hoy en día son ya muy conocidos sus aportes nutricionales es por ello que es empleado como ingrediente básico en la cocina y también para tratar males en el organismo tales como combatir la presión arterial, bajar síntomas de alergias y a prevenir el tan temible cáncer; el consumo frecuente de apio favorece a quienes buscan perder peso de forma natural y efectiva. Los amplios beneficios del consumo del apio sea crudo o cocido se debe a la presencia de antioxidantes, de vitaminas tales como la A, B1, B2, B6, B9, C y E; y a su alto contenido de minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre, silicio y fibra.
EL APIO Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS
El apio contiene sustancias llamadas acetilénicos que previenen y detienen la formación de tumores en el organismo. El apio resulta una excelente opción para quienes estamos en busca de una sana alimentación previniendo enfermedades futuras. Aquí algunos beneficios que nos aporta éste delicioso vegetal: 
  • Es un excelente digestivo gracias a su contenido en fibra. 
  • Reduce la presión arterial y los malestares ocasionados por alergias de todo tipo. 
  • Reduce la formación de cálculos biliares. 
  • Reduce el colesterol gracias a que ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares. 
  • Gracias al potasio y sodio presentes en el apio es que funciona como un magnífico diurético estimulando la producción de orina y de ésta forma eliminando las toxinas de nuestro cuerpo, ayuda a eliminar el líquido retenido eliminando la grasa. 

Como terapia se recomienda el consumo de extracto de apio en ayunas durante una semana ininterrumpida aún si se presentan diarreas, esto suele suceder los tres primeros días como señal de desintoxicación. Se puede incluir también al apio a una amplia variedad de platillos tales como caldos y ensaladas gracias a ser un vegetal de fácil acceso.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...