martes, 13 de diciembre de 2016

LA ZANAHORIA Y LAS ÚLCERAS GÁSTRICAS


Son varias las causas que originan el exceso de ácidos en el organismo que generan las úlceras, como la mala alimentación, el uso habitual de medicamentos, el estrés y especialmente por una bacteria llamada Helicobacter pylori, ésta dolencia gástrica es tratada con tratamientos médicos en la mayoría de casos con antibióticos, los cuales poseen efectos secundarios nocivos para nuestra salud. Hoy día los tratamientos naturales están ganando terreno en la cura y tratamientos de diversas enfermedades, resultando una magnífica opción ya que por ser tratamientos naturales no conllevan a sufrir efectos adversos, pero debemos tomar conciencia que como primer paso para un tratamiento natural eficaz es mantener una buena alimentación con una dieta balanceada y específicamente en el caso de tratamientos contra la acidez y las úlceras es incluyendo también a nuestra dieta diaria productos alcalinos como la zanahoria.
LA ZANAHORIA Y LAS ÚLCERAS GÁSTRICAS
La zanahoria es una hortaliza muy consumida y reconocida en todo el mundo por sus múltiples propiedades y beneficios, su consumo está indicado para tratar problemas gastrointestinales, ideal para personas que padecen de úlceras gástricas. El beta caroteno naranja en las zanahorias es convertido en vitamina A, siendo un potente antioxidante que complementado con las altas propiedades alcalinas de la zanahoria contribuyen a la cicatrización de los tejidos intestinales dañados, que a la larga podría desencadenar enfermedades graves como el cáncer. La zanahoria neutraliza de forma natural los ácidos estomacales y funciona como un excelente depurativo de la sangre limpiando los intestinos provocando la expulsión de parásitos y de ésta manera evitando que se acumulen toxinas dañando nuestra salud. 

El consumo habitual de la zanahoria para tratar problemas gástricos debe ir acompañado con una dieta balanceada evitando alimentos que acidifican nuestro organismo tales como los productos lácteos, el alcohool, el tabaco, frituras, azúcares, alimentos ácidos y picantes, etc. Para aprovechar de todos sus beneficios y propiedades se recomienda consumir el zumo de 4 zanahorias crudas licuadas en un vaso de agua en ayunas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...