lunes, 12 de diciembre de 2016

LA PAPAYA Y SUS PROPIEDADES


La papaya es una fruta tropical muy apreciada por su sabor y por sus propiedades nutritivas, digestivas, antiinflamatorias y antisépticas; es cultivada en muchas regiones del mundo, su aporte en grasas es bajo por lo que su consumo es benéfico previniendo la obesidad, contribuye en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares e hipertensión. El 90 por ciento del contenido de la papaya es agua, aporta gran cantidad de vitamina C, caroteno además de un alcaloide llamado papaína el cual beneficia directamente al sistema digestivo, ayuda en trastornos hepáticos y males a la vejiga. El consumo regular de papaya ayuda al organismo a absorber el hierro, favorece la formación de colágeno, tiene propiedades antioxidantes reduciendo el efecto negativo de los radicales libres. La vitamina A presente en la papaya ayuda a la buena salud de la piel y mejora las defensas de nuestro organismo; además la papaya contiene importantes cantidades de minerales como el calcio, magnesio, potasio y fósforo.
LA PAPAYA Y SUS PROPIEDADES
La papaína activa la cicatrización y junto con las fibras ayudan a mejorar el tránsito intestinal y a prevenir problemas de estreñimiento reduciendo la posibilidad de padecer cáncer al colon. La papaya también ayuda a eliminar los parásitos intestinales. 

El consumo excesivo de papaya trae como consecuencia decoloración en la piel llamada carotenemia causada por el beta caroteno, provoca color amarillento en toda la piel incluyendo las palmas de las manos y pies; otro efecto adverso es que el consumo excesivo de papaya provoca problemas respiratorios, está contraindicado también a personas en etapa de gestación ya que podría ocasionar sangrados vaginales.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...