miércoles, 21 de diciembre de 2016

BENEFICIOS NUTRICIONALES DE LAS ALGAS MARINAS


Las algas marinas son vegetales que crecen en zonas profundas del mar en donde casi no llega la contaminación, su habitat es más limpio que el de los peces. Existe una gran veriedad de algas, pero a diferencia de otros vegetales todas las especies de algas son comestibles por su carencia en sustancias toxicas y muy recomendable su consumo por su alto aporte energético, nutricional y gracias a su aporte en vitaminas minerales, aminoácidos y otros compuestos naturales. El consumo de las algas en forma natural está limitado en personas que viven en zonas costeras, pero existen centros naturistas y ecológicos que comercializan el producto disecado con sus propiedades nutricionales intactas y aptas para el consumo humano.
BENEFICIOS NUTRICIONALES DE LAS ALGAS MARINAS
Las algas marinas poseen 10 veces más cantidad de calcio que los lácteos, además de potasio, fósforo, yodo, hierro, sodio y fibra; es rico en vitamina A, B1, B2,C, D, E y K. Entre los muchos beneficios a nuestro organismo encontramos que las algas marinas fortalecen la flora intestinal, nos ayudan a reducir peso ya que nos aporta sensación de saciedad, gracias a su alto contenido en minerales nos ayudan a eliminar toxinas, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, fortalece nuestro sistema inmunológico, combate la anemia, el yodo promueve el crecimiento y buen desarrollo en niños y adolescentes, la vitamina E, poderoso antioxidante favorece el cuidado del tejido corporal de daños causados por los efectos de radicales libres, etc. 

La preparación de las algas marinas es muy sencilla, sólo tienes que agregarla en tus recetas como un vegetal más, especialmente acompañando a tus pescados, en tus guisos, parihuelas; la preparación en tortillas simplemente resulta deliciosa. 

Incluir productos naturales a nuestra dieta diaria como los algas marinas es una magnifica opción para quienes nos esforzamos en tener buenos hábitos alimenticios, incluir una dieta equilibrada está en nuestras manos, únicamente de nosotros depende el bienestar de nuestro organismo, brindemos ya una buena calidad de vida a nuestro presente y futuro.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...