lunes, 14 de noviembre de 2016

PRIMEROS AUXILIOS ANTE UN PARO CARDÍACO


Muchas veces nos hemos encontrado ante una emergencia, producto de los nervios no hemos atinado a actuar de forma adecuada. Es cierto que ante un momento difícil más aún cuando se trata de un ser querido nos bloqueamos sin reacción alguna pero algo que debemos tener en cuenta es que debemos estar preparados para una emergencia de éste tipo que de no tener reacción podría producirse un desenlace o un final fatal, podemos estar rodeados de familiares o amigos sin problemas al corazón pero una emergencia grave como es un paro cardíaco se puede presentar de pronto y ante eso es mejor estar informados, tener una reacción rápida puede contribuir a salir airosos de la emergencia mientras esperamos al personal médico especializado.
PRIMEROS AUXILIOS ANTE UN PARO CARDÍCO
Ante todo debemos tener la precaución de estar siempre informados de los principios básicos de primeros auxilios, contar con los números de emergencia por costumbre en un lugar visible y al alcance de la mano. Aquí los pasos a seguir: 
  • Guardar calma y cerciorarnos del pulso y respiración del paciente. Si hay presencia de otras personas pedirles de inmediato que llamen al servicio de emergencia informando la situación, delegar si es posible con la finalidad de no dejar al paciente solo. 
  • Desabrochar correas, cinturones, corbata etc. para facilitar la respiración. 
  • Mientras llega el servicio de emergencia debemos introducir un dedo dentro de la boca del paciente para descartar que haya algún objeto o alimento obstruyendo la respiración, de encontrarse algo se procederá a retirarlo. 
  • Si no hay signos de respiración y de pulso debemos socorrerlo de inmediato con respiración boca a boca. El procedimiento se lleva a cabo limpiándole la cara la nariz y la boca al paciente de algún posible vómito o mocos, acostarlo boca arriba extendiendo su cabeza hacia atrás con la barbilla levantada, proceder a soplar aire colocando nuestra boca sobre su boca tapándole la nariz para evitar que el aire se escape; realizar un soplido de aire seguidas de 5 compresiones en el pecho, repetir el procedimiento hasta que el paciente recupere el pulso.

Debemos asegurarnos que se restablezcan sus signos vitales hasta la llegada de los paramédicos. Los primeros auxilios que le brindes a una persona en emergencia es sólo hasta que llegue el personal especializado, al hacer su ingreso debes permitir que ellos actúen con total libertad abriéndoles el paso y brindándoles todas las facilidades que el caso requiere.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...