miércoles, 9 de noviembre de 2016

LAS CÁSCARAS DE PAPA


Comúnmente antes o después de la cocción de las papas desechamos las cáscara y el agua sin saber que estamos tirando las vitaminas y minerales que poseen. Después de tener la precaución de lavarlas de forma correcta podemos perfectamente aprovechar de todas las vitaminas, nutrientes, minerales y antioxidantes que contiene.
LAS CÁSCARAS DE PAPA

Consumir las cáscaras de  papas nos beneficia con buena cantidad de fibra y calcio, además de hierro, azufre, potasio, y abundante vitamina C que se encuentran localizados alrededor de la piel del tubérculo; los carbohidratos presentes en la cáscara la convierten en muy buena fuente de energía, además de ser considerada un alimento preventivo del cáncer. Las papas son utilizadas con cáscara como un alimento básico en regiones de bajos recursos, logrando excelentes resultados nutritivos en sus hogares. 

El agua de papa, que es el resultado del líquido donde se cocinaron las papas con todo y cáscara es considerado un remedio natural muy beneficioso, indicado para disolver cálculos renales gracias a la presencia de sus minerales y sales alcalinas, además de los beneficios que proporciona la ingesta de la papa sin pelar. El agua de papa se puede preparar pasando las cáscaras por un extractor como también poniendo a hervir 3 papas lavadas en 3 vasos de agua, es recomendable beberlo de preferencia en ayunas para mejores resultados. El agua de papa también es un excelente protector gástrico intestinal y es muy usado con fines cosméticos fortaleciendo y nutriendo el  cuero cabelludo estimulando su crecimiento y disminuyendo la presencia de canas. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...