martes, 29 de noviembre de 2016

LA CANELA


La canela es una sabrosa especia que se obtiene dentro de la corteza interior de un árbol llamado Cinnamomum utilizada con fines medicinales, por su agradable sabor es también consumida en la cocina para dar sabor a nuestras comidas y postres. Rica en calcio, potasio, vitamina A, carbohidratos, fibras, vitamina C, hierro, magnesio y fósforo. La canela como producto medicinal es usado para tratar dolencias al tracto digestivo generando mayor salivación y los jugos gástricos, reduce las náuseas, fomenta el apetito y reduce la acidez; beneficia al sistema respiratorio gracias a sus propiedades antibacterianas y expectorantes, indicada para tratamientos de bronquitis; en el aparato reproductor corrige el periodo menstrual y disminuye los malestares; gracias a sus propiedades ayuda a la buena circulación de la sangre, es utilizado para prevenir la arterioesclerosis y la trombosis.
LA CANELA
La canela tiene también efectos relajantes, alivia los síntomas del resfrío y tiene poder antiinflamatorio reduciendo dolores articulares y musculares. Por los compuestos fenólicos de la canela también tiene eficaz efecto antioxidante, reconocida también por poseer efectos afrodisiacos.

La canela no es un producto dañino, pero en grandes cantidades se debe tener en cuenta que está contraindicada en personas en etapa de gestación, en personas con problemas de coagulación sanguínea, para quienes padecen de males cardiacos y de úlceras gástricas; se debe tener especial precaución de no mezclar la canela con tratamientos médicos con antibióticos. Si usaremos la canela como terapia medicinal se debe tomar 3 vasos de infusión al día.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...