sábado, 26 de noviembre de 2016

LA ALFALFA Y SUS PROPIEDADES


La alfalfa es una planta herbácea que se usa básicamente como pasto y sustento diario en la alimentación de ganado. Hoy en día es también utilizada para el tratamiento de varias enfermedades en humanos, especialmente en aquellas relacionadas con los riñones e hígado de manera eficaz. Los beneficios de la alfalfa son gracias a su contenido en aminoácidos esenciales, minerales como el hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio y en vitaminas tales como la A, B6, B12, C, D, E, K, P, M, contiene propiedades alcalinas muy beneficiosas para desintoxicar el organismo ayudando a tratar problemas de adicción a las drogas y al alcohol, beneficiosa en el tratamiento de cáncer, prevención de enfermedades cerebrovasculares, tratamiento de males relacionados con la menopausia; ayuda también a eliminar el colesterol dañino de la sangre.
LA ALFALFA Y SUS PROPIEDADES

Gracias al contenido de magnesio ayuda en la reducción de los niveles de azúcares en la sangre siendo apropiado su consumo en personas que padecen de diabetes. El uso de la semilla de la alfalfa está indicado para el tratamiento de afecciones en las fosas nasales, en los pulmones y en el tratamiento contra el asma gracias a su contenido de clorofila, así como para mejorar el buen funcionamiento del sistema digestivo mejorando posibles malestares y dolencias. Por su gran poder diurético la alfalfa es recomendada para eliminar los líquidos retenidos en el organismo a causa de problemas a la vejiga como la hidropesía, sus propiedades y beneficios incluyen su uso en forma externa en heridas post operatorias. La alfalfa es un poderoso anti anémico natural muy recomendado en casos severos de agotamiento crónico. La forma más sencilla de consumo por vía oral es en forma de capsulas las cuales se pueden encontrar en establecimientos de productos naturales herbolarios.

Pese a los múltiples beneficios el consumo de la alfalfa está contraindicado en personas en etapa de gestación y en quienes padecen de lupus, es por eso que se debe consultar con su médico tratante antes de iniciar cualquier tipo de terapia curativa con ésta planta.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...