lunes, 28 de noviembre de 2016

EL TÉ VERDE


El té verde es una bebida con múltiples beneficios para nuestro organismo, por ser un poderoso antioxidante gracias a su contenido de vitaminas C y E, previene enfermedades fortaleciendo el sistema inmunológico, actúa directamente protegiendo las células de nuestro organismo y bloqueando el efecto de los radicales libres, de ésta forma previene enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. El contenido de sustancias como la catequina e isoflavonas previenen males al sistema circulatorio, regula los niveles de colesterol en la sangre beneficiando el flujo sanguíneo y por consecuencia evitando el padecimiento de males cardíacos. Los polifenoles y la hipoxantina presentes también en el té verde actúan optimizando el sistema reproductor. Por su efecto antioxidante está indicado para prevenir varios tipos de cáncer, regula el azúcar en la sangre ayudando a prevenir la diabetes.
EL TÉ VERDE
El té verde beneficia a la salud hepática, depurando al hígado de toxinas, previniendo la inflamación ocasionadas por el alcohol y otros agentes dañinos, acelera nuestro metabolismo, mejora la capacidad para quemar calorías, siendo beneficioso su consumo en personas que buscan perder peso, es el té verde un digestivo muy eficaz, ayuda a eliminar gases, a combatir el estreñimiento ya que posee un ligero efecto laxante. Los compuestos del té verde actúan sobre la salud bucal, previniendo la halitosis, previene también la aparición de arrugas prematuras y protege al cabello de los efectos dañinos ocasionados por el tiempo y el medio ambiente. 

No es recomendable el consumo de té verde en niños, en gestantes, en lactantes ni en personas que padecen de presión arterial por su contenido en cafeína por ser un té proveniente de la planta llamada Camellia Sinensis.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...