martes, 15 de noviembre de 2016

EL MAÍZ MORADO


Es una especie de maíz color morado intenso, su cultivo es conocido en el Perú desde hace 1200 años ac. En la actualidad uno de los principales exportadores de maíz morado es el Perú, seguido de Argentina, China, Bolivia y Chile.
EL MAÍZ MORADO
Por su contenido de fito nutrientes y antioxidantes previene la degeneración celular siendo un excelente protector del sistema inmunológico evitando el desarrollo de enfermedades como cataratas, artritis, cardiopatía, diabetes, envejecimiento, etc. El consumo continuo del maíz morado y gracias a la presencia de pigmentos hidrosolubles llamados antocianinas regula la presión arterial previniendo males cardiovasculares y cardíacos, según estudios en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nagoya han quedado demostrados sus efectos preventivos contra el cáncer al colon. Es indicado también para eliminar las toxinas del cuerpo, complementa el tratamiento de glaucoma, retinopatía mejorando la visión nocturna.
EL MAÍZ MORADO
Hoy en día el maíz morado junto a sus propiedades y beneficios para la salud no es muy conocido a nivel internacional por falta de difusión, sin embargo en los países de consumo se sigue la tradición de los antiguos peruanos preparando el maíz morado en una bebida muy popular además de deliciosa llamada “chicha morada” que se obtiene a partir de la cocción del maíz con frutas como el membrillo, al final se le agrega canela, limón y azúcar; a la chicha morada se le puede agregar frutas secas como guindones, pasas y finalmente chuño logrando así un postre delicioso llamado “mazamorra morada”. Productos infaltables en fiestas infantiles para agrado de niños y adultos permitiéndonos aprovechar de todos sus beneficios naturales. ღ


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...