viernes, 4 de noviembre de 2016

BENEFICIOS DE LAS CAMINATAS


En el mundo de hoy es muy difícil formarnos el buen hábito de emprender caminatas a diario, y en efecto podría ser por falta de tiempo, pero debemos tomar conciencia que caminar es muy buena fuente de salud, éste sencillo hábito proporciona grandes beneficios a la salud de niños, jóvenes, adultos y hasta de ancianos. Al iniciar éste sano hábito nos estaremos anticipando a algunos posteriores problemas de salud; pues si es por falta de tiempo vale levantarnos 30 minutos antes, e invertir ese tiempo en caminar, por ejemplo ir a trabajar o a nuestro centro de estudios a pie, siendo las primeras horas del día el mejor horario para ejercitar nuestros músculos e inyectarle dosis de salud especialmente a nuestro corazón, que es quien necesita de ejercicio para trabajar con mayor eficacia. No existe excusa válida para iniciar una rutina de caminata, si tu centro de trabajo o estudios queda muy distante, pues bien puedes bajarte un tiempo antes de tu movilidad diaria y llegar caminando o de lo contrario antes de llegar a casa también puedes hacerlo, todo es cuestión que adecúes tu tiempo y agregues buena disposición; es ideal optar por caminatas como parte de rutinas de deporte o como un sano pasatiempo.
BENEFICIOS DE LAS CAMINATAS
Los efectos de la falta de ejercicios tienen consecuencias desastrosas para la salud, desde atrofia muscular, hasta insuficiencia respiratoria lo cual origina la falta de oxigenación de la sangre promoviendo la vejez celular acompañada de otros males en el organismo. La buena práctica de caminar previene todo lo relacionado con el sistema cardiovascular como infartos al miocardio, hipertensión, regula los niveles de colesterol, como también problemas de artritis y osteoporosis. 

La mejor manera de emprender una sana caminata es bebiendo un vaso de agua antes y uno al finalizar, si eres un principiante lo recomendable es iniciar con paso lento e ir aumentando el paso de a pocos, igual al culminar disminuir de a pocos a paso lento, para evitar la repentina disminución de la presión arterial ocasionada por la caminata. Inicialmente se puede empezar con 10 minutos al día y luego ir aumentado hasta lograr los 30 minutos que son los ideales para lograr los beneficios. Las buenas caminatas liberan endorfinas, es más que seguro que después de realizarlo estarás cero estrés, ansiedad y el buen ánimo te acompañará todo el tiempo. ღ


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...