jueves, 27 de octubre de 2016

VIRTUDES DE LAS LENTEJAS


Las lentejas son las legumbres quizá más consumidas en el mundo entero, sus magníficas propiedades y su agradable sabor le han otrorgado el sitial que hoy ocupa, es consumida por niños, jóvenes y adultos. Los hidratos de carbono presente en las lentejas proporcionan energía y nos ayudan a realizar nuestras actividades diarias con mayor concentración, su contenido en fibra reduce los niveles altos de colesterol, previene enfermedades cardiacas, mantiene estables los niveles de azúcar y reduce las posibilidades de padecer cáncer a la próstata; favorece también el buen tránsito intestinal incluso previniendo problemas de estreñimiento, la fibra también proporciona sensación de saciedad por lo que es recomendada en dietas de adelgazamiento con muy buenos resultados, también por su bajo contenido de calorías. El contenido en vitaminas del grupo B ayudan a prevenir la anemia, la formación de glóbulos rojos y ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico.
VIRTUDES DE LAS LENTEJAS
Las vitaminas A y E que nos aporta las lentejas resultan ser excelentes antioxidantes y previenen enfermedades degenerativas, protegen el sentido de la vista, ayudan al buen funcionamiento y del sistema circulatorio.

Según estudios el contenido de hierro en las lentejas no supera los 7 mg. por cada 100 gr. de legumbre, es decir si tienes déficit de hierro en tu organismo tendrás que complementarlo con otro alimento, sin embargo por su contenido de otros minerales como el fósforo, hierro magnesio potasio calcio zinc y selenio es recomendable que las lentejas formen parte de tu dieta diaria.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...