domingo, 30 de octubre de 2016

LAS PALOMITAS DE MAÍZ


Las palomitas de maíz son un aperitivo elaborado en base a granos de maíz, y cualquiera que sea su variedad es un cereal y como tal posee altos beneficios nutricionales, una taza de maíz contiene 31 calorías, 1 gramo de proteínas, 6 gramos de carbohidratos y una pequeña dosis de grasa, por su contenido en fibra es recomendado su consumo para evitar problemas de estreñimiento, promueven el buen tránsito intestinal fomentando el sistema digestivo, funciona como un excelente depurativo de las arterias previniendo el colesterol y reduciendo riesgos de enfermedades cardiovasculares.
LAS PALOMITAS DE MAÍZ
Su consumo es recomendado incluso en personas que padecen de diabetes. Tienen un alto contenido de antioxidantes que son los encargados de reducir los efectos de radicales libres que son causantes de enfermedades degenerativas como el cáncer, Alzheimer, demencia senil, etc. Las palomitas de maíz reducen la sensación de hambre, es por eso que incluso las personas con dietas reductoras de peso están aptas para su consumo. Su alto contenido en vitamina E beneficia directamente al sistema circulatorio. Su aporte en vitaminas del grupo B actúa favorablemente sobre el sistema nervioso. El consumo de palomitas de maíz está limitado al uso de granos naturales, no se puede recomendar las palomitas que vienen listas para microondas, incluso ni las que venden en los cines ya que puede resultar contraproducente para tu salud; la forma más segura es prepararlas en casa, con el maíz el aceite y la cantidad adecuada de sal.
LAS PALOMITAS DE MAÍZ
Según estudios de la Sociedad Americana de Química una ración de palomitas contiene 300 miligramos de polifenoles en comparación a los 160 miligramos que poseen las frutas. Preparar en casa unas deliciosas palomitas es muy fácil, se recomienda freírlas en poco aceite y usando cantidades mínimas de sal, de preferencia usar aceite de girasol o aceite de oliva por ser la forma más recomendada para tu salud, también tienes la opción de no usar ningún tipo de aceite, con exponerlas al calor igual lograrás su explosión.   Incluirlas dentro de tus hábitos alimenticios, sin esperar entrar al cine para hacerlo, disfrutarlas calientitas en casa resulta ser una buenísima opción como aperitivo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...