jueves, 20 de octubre de 2016

LA TUNA Y SUS PROPIEDADES


La tuna es un alimento tipo vegetal rico fresco y jugoso con un amplio valor nutritivo y medicinal, utilizado como un excelente auxiliar para la salud en todas sus variedades, roja blanca y anaranjada; contiene proteínas como niacina, tiamina y riboflavina, es fuente de minerales esenciales como calcio, fósforo, potasio, hierro, selenio, cobre, zinc, sodio y magnesio; además es fuente de vitamina A K y C B2 Y B6 contiene al menos 15% de carbohidratos y es alcanizante, muy buena alternativa para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol, previene enfermedades cardiacas. Las hojas de nopal o tuna son consumidas para tratar problemas digestivos, colitis y úlceras gástricas con excelentes resultados, elimina la flatulencia y tiene propiedades astringentes, tiene efectos antibióticos y diuréticos, previene enfermedades renales y resulta ideal para personas con problemas de cistitis,  previene males en el sistema óseo como la osteoporosis.

LA TUNA Y SUS PROPIEDADES
Un tercio del azúcar que posee la tuna es fructuosa fuente de energía utilizada por los espermatozoides por lo tanto tiene un papel muy importante en la fertilidad masculina, ayuda a desintoxicar el organismo resultando muy beneficioso incluirla en tus dietas para bajar de peso. Las semillas de tuna son utilizadas para tratar problemas de estreñimiento, gracias a la Betalaina sustancia presente en el fruto es que se le atribuyen propiedades antioxidantes y anticancerígenas.  Por su efecto desinflamante se usa aplicando tuna en rodajas sobre la cara para el alivio de problemas de acné. 

Recientes estudios informan que el consumo de la tuna incluídas sus hojas, resultan beneficiosas para el control de diabetes tipo 2, inducen al organismo a tener mayor sensibilidad hacia la insulina controlando los niveles de azúcar en la sangre. Puedes disfrutar de todos los beneficios de ésta magnifico fruto directamente, como si se tratara de una manzana, como también la puedes preparar en jugos y en deliciosas mermeladas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...