sábado, 15 de octubre de 2016

LA SÁBILA


Desde hace siglos la sábila o aloe vera ha sido utilizada en muchas culturas gracias a sus magníficas propiedades para nuestro organismo. Son muchas las fuentes que señalan el uso de la sábila para tratamiento y uso directo en nuestra salud.  Dioscórides, farmacólogo y botánico de la antigua Grecia, redactó un informe en su famoso Manual de Materia Médica, sobre los múltiples beneficios de la sábila en el tratamiento de heridas, pérdida de cabello, vendajes, insomnio, estreñimientos, enfermedades del riñón, manchas en la piel, etc. En la actualidad es utilizada con el mismo fin y ha quedado demostrado científicamente su alto contenido nutricional, incluye vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6 siendo una de las pocas plantas que contiene vitamina B12, también posee ácido fólico y minerales; disminuye los niveles de triglicéridos y fomenta el buen tránsito intestinal, ingerirlo en forma continua reduce la costra y la picazón en personas que padecen de psoriasis. 

La sábila es considerada un excelente complemento dietético, recomendada especialmente para personas que sufren de estreñimiento, se indica su consumo en las mañanas sola o acompañada con jugos de frutas, sus propiedades depurativas ayudan a eliminar la grasa acumulada en nuestro cuerpo, es el producto natural utilizado con mejores resultados para reducir específicamente grasa abdominal, reduce también la glucosa por lo tanto resulta beneficiosa para personas que sufren de diabetes II, ha quedado demostrado también que combate las caries.
LA SÁBILA
La sábila funciona como un excelente antihistamínico y broncodilatador, por lo tanto se recomienda su uso en personas con padecimiento de asma, gracias a sus agentes antiinflamatorios se usa en forma externa en tratamientos de belleza, ataca de forma drástica afecciones del rostro a consecuencias del acné y favorece la eliminación de células muertas como son las desagradables espinillas, logra un 50% de regeneración de las células en zona de piel afectada por quemaduras, ayuda a mejorar las defensas.

Gracias al extenso beneficio de  sobre nuestra salud es que se ha convertido ya en una de las plantas maravilla que nos ofrece la naturaleza, por lo tanto es consumida ya en casi todo el mundo. Hoy en el mercado se puede acceder a la sábila o aloe vera con garantía de calidad, procesado para facilitarnos su consumo de acuerdo a nuestra necesidad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...