viernes, 14 de octubre de 2016

LA ALIMENTACIÓN Y EL BUEN ÁNIMO


La buena alimentación mucho tiene que ver en nuestro ánimo y conducta diaria, alimentarnos de forma debida es básico no solo para mantenernos en buen estado de salud físico, la paz mental es también parte de nuestra salud integral; en ocasiones nos sentimos cansados, deprimidos e irritables sin motivo aparente, igual el carácter en niños a veces se torna hiperactivo y con evidentes problemas de conducta.
LA ALIMENTACIÓN Y EL BUEN ÁNIMO
Las drogas psicoactivas y el uso habitual de alcohol afectan de forma negativa en nuestra conducta motivando agresividad y nerviosismo, siendo ésta la principal causa de problemas en el comportamiento, pero no debemos perder de vista nuestros hábitos alimenticios, la mala alimentación produce desequilibrios en nuestro comportamiento, las cuales las puedes evitar teniendo en cuenta cuáles son los alimentos que te favorecen para mantenerte con energía, entusiasmo contagiante y especialmente con paz mental. Los productos que debes desechar de tu alimentación para que no te afecten de forma negativa son:
  • Drogas.- Ocasionan desequilibrio emocional y dañan el carácter. 
  • Alcohol.- Hay personas en el mundo que consumen bebidas alcohólicas sin control alguno y sin medir consecuencias, siendo ésta la principal causa de conductas violentas. 
  • Azúcares refinadas.- Nuestro organismo principalmente el cerebro necesita un importante aporte de glucosa para funcionar de manera óptima, la carencia de azúcar natural presente en frutas vegetales y lácteos nos producirá apatía, desgano y falta de concentración, sin embargo el consumo de productos dulces con azúcar refinada que se encuentran básicamente en todos los productos industriales procesados dañan el buen funcionamiento de todo nuestro sistema, generando conductas de sobreexcitación, hiperactividad, sensación de hambre y generando problemas de diabetes y obesidad. 
  • Aditivos.- colorantes y conservantes presentes en gaseosas y golosinas causan hiperactividad y nerviosismo especialmente en personas sensibles y en niños que son quienes tienen mayor tendencia al consumo. 
  • Comida rápida y productos procesados.- Contienen aditivos químicos que afectan directamente en la conducta, son pobres en vitaminas y minerales originando déficit alimenticio. También los niños son los principales afectados. 

Debemos ser responsables e incluir en nuestra mesa diaria productos que beneficien directamente a nuestro organismo y que nos mantengan activos y de buen humor siempre, por ejemplo las nueces son una magnifica opción por ser fuente de serotonina, que es el transmisor del bienestar, es también fuente de ácidos grasos que contribuyen al equilibrio emocional, los cereales integrales deben ser consumidos diariamente por su aporte en vitaminas del grupo B que son necesarias para el bienestar de las neuronas.  
LA ALIMENTACIÓN Y EL BUEN ÁNIMO
Las frutas y verduras tampoco deben faltar en tu mesa familiar, ellas te aportan energía y vitalidad, evitarán que se nos apodere el carácter irritable y en el peor de los casos conductas violentas. El buen descanso es también fundamental y nos hará mantenernos bien y por consiguiente transmitir buena vibra a quienes nos rodean.

Ir a: Alimentación Y VIDA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...