lunes, 17 de octubre de 2016

EL HUEVO


El huevo es un alimento de origen animal, los más consumidos son los huevos de gallina, seguido por los huevos de codorniz, de pato y oca; los huevos de avestruz, reptiles iguanas y tortugas también son aptos para el consumo humano, la mayoría de los huevos consumidos en todo el mundo provienen de la avicultura, sin embargo los huevos del pescado también son muy considerados en las mesas familiares. Los huevos provenientes de gallina se pueden encontrar en color blanco y pardo, varía de acuerdo a la raza del animal, pero su sabor, textura y activos nutricionales no varían a causa del color del cascarón.
EL  HUEVO
El huevo es un alimento muy completo, aporta a nuestra dieta diaria proteínas, vitaminas A, B2, B12, D y E; minerales como fósforo, selenio, hierro, zinc y yodo, y aminoácidos esenciales para nuestro organismo, tiene un bajo aporte calórico, que lo convierte en un alimento ideal para todos, incluyendo a personas que realizan dietas hipocalóricas con fines de adelgazamiento. Los huevos resultan muy prácticos y fáciles de preparar, es un alimento de fácil digestión. La clara de huevo está formada por un 90% de agua y el resto lo constituyen proteínas y vitaminas, siendo uno de los pocos alimentos que aportan proteínas sin grasa, sin embargo la yema está compuesta principalmente de grasa, además de proteínas vitaminas y minerales, no aportan fibras ni carbohidratos. 

Existen mucha controversia respecto a la relación entre el huevo y el colesterol por su contenido de grasa presente en la yema, pero debemos tener en cuenta que un huevo solo tiene 8 gr. de grasa y de ácidos grasos saturados sólo contiene 1/3, cantidad que no supone riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, el consumo de huevos como parte de una dieta equilibrada, según estudios de investigación han determinado que no existe ninguna relación, ni siquiera en personas con niveles altos, previos a los que se podría considerar colesterol alto. Los huevos por su contenido en caloría es un alimento que proporciona saciedad, por lo tanto ayuda a controlar el sobrepeso, también su consumo puede prevenir estados gripales por su presencia en minerales, activando el sistema inmunológico, indican también los especialistas que la mejor forma de consumir un huevo es hervido por un tiempo no mayor a los 4 minutos, quedando como última opción el huevo frito. Es muy recomendado en mujeres embarazadas y lactantes, gracias a su presencia de colina nutriente presente y esencial en el desarrollo del sistema nervioso y ayuda al buen desarrollo físico del feto. 

El huevo es un alimento que no representa ningún riesgo para nuestra salud, por lo tanto lo debemos incluir y consumir de forma continua, es delicioso y lo puedes preparar de muchas formas, pero principalmente por ser uno de los alimentos necesarios para tener una vida saludable.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...