lunes, 24 de octubre de 2016

BAÑO DE AGUA FRIA


Existen personas que a pesar de las altas temperaturas ambientales prefieren por simple decisión o por desconocimiento bañarse con agua tibia como primer acto después de levantarse. Darse un chapuzón de agua fría aun tratándose de unos minutos aparte de transmitirnos una sensación de bienestar nos trae muchos beneficios a nuestra salud igual que a nuestro estado de ánimo. Según la ciencia médica ha quedado demostrado que un baño de agua fría reduce procesos inflamatorios y tiene efectos analgésicos, disminuye la cantidad de neurotransmisores del malestar, se ocasiona un mayor flujo de sangre por el estímulo que el sistema circulatorio recibe al contacto con el agua fría. La piel es el órgano que se encuentra más expuesta a los cambios climáticos, generalmente agresivos, pero en el caso de un baño frío resulta la más beneficiada al absorber el agua fresca recibiendo una hidratación directa, logrando un proceso de exfoliación evitando resequedad y envejecimiento; el agua fría cierra nuestros poros logrando así un aspecto juvenil y lozano.
BAÑO DE AGUA FRIA
Un baño de agua fría tiene también efectos positivos en nuestro estado de ánimo, nos despierta, nos mantiene alertas y llenos de energía, reduce el nivel de estrés y nos aporta buen ánimo y especialmente funciona como un antidepresivo natural ya que el agua fría activa la zona del cerebro que ayuda a segregar un neurotransmisor que disminuye los síntomas de la depresión, también nos aleja de los virus del medio ambiente ya que activa el metabolismo y nuestro sistema inmunológico.

Si eres de las personas que acostumbra a bañarse con agua tibia y tienes la intención de cambiar esa costumbre es recomendable que vayas haciendo el cambio en forma gradual para que no te resulte un martirio, la idea es que de a pocos disfrutes de sus beneficios y de su agradable sensación. Si padeces alguna enfermedad cardíaca, estás en etapa de gestación o estás pasando por algún proceso febril es mejor que antes de hacer el cambio de temperatura al bañarte lo consultes con tu médico tratante. De lo contrario decídete ya a inyectarte a diario una dosis de salud y vigor con un reparador y refrescante baño.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...