jueves, 22 de septiembre de 2016

PLANTAS Y FLORES EN EL HOGAR


Las plantas y flores en el hogar  aparte de otorgar belleza, funcionan igual que los árboles en la calle, absorben el dióxido de carbono purificando nuestro ambiente, especialmente si tenemos aparatos tecnológicos; además son buenos para bloquear los sonidos de la calle y absorben el polvo, ofreciendo un efecto sedante especialmente las plantas de color verde. Como seres vivos las plantas nos brindan también calor en el invierno y en el verano sensación de frescura. Tener plantas en casa requiere un cuidado especial y mucho esmero, debemos cuidar su temperatura adecuada, riego necesario, alejarlas lo más posible de artefactos eléctricos y acercarlas cerca a las ventanas donde puedan percibir la luz del sol.
PLANTAS Y FLORES EN EL HOGAR
Según el Feng Shui, existen variedades de plantas que aportan diferentes beneficios a las personas que conviven con ellas. Entre las plantas y flores en el hogar más reconocidas por sus beneficios tenemos:
  • Los cactus: se relacionan al éxito y el reconocimiento en el trabajo, siendo ideales para decorar las oficinas o locales. También absorben las radiaciones de los aparatos como televisor o PC. 
  • Lavanda: limpia el hogar de las energías negativas, ayuda en la meditación y en la relajación. Artemisa: aleja las desdichas y atrae a la buena suerte. Neutraliza lo malo y ayuda a encontrar la felicidad. Puede ser colocada en el cuarto del bebé para que pueda dormir bien a la noche. 
  • Damiana: aleja el mal humor y los malos pensamientos, atrayendo a su vez la buena vibra. Dicen también que ayuda a encontrar el amor. 
  • Planta del dólar: se relaciona, como su nombre lo indica, a la riqueza y lo material. Ofrece beneficios económicos. 
  • Helecho: es la planta para los que sufrieron un desengaño amoroso, cura la melancolía y brinda consuelo. Fortalece a su vez a las personas enfermas. 
  • Jazmín: se relaciona al amor, para aumentar la pasión y la sensualidad. Magnolia: se utiliza desde hace muchos años porque armoniza los afectos. 
  • Monedita: atrae el dinero al hogar, ayuda en lo económico y la tradición dice que la maceta debe tener monedas en la tierra. Las plantas junto a la puerta de entrada retienen la energía positiva. 
  • Palo de agua: atrae a la buena fortuna y las buenas ondas, es ideal para una casa nueva o al mudarse. Es buena para colocar en un local recién inaugurado o en una oficina. 
  • Trébol: la planta más relacionada a la buena suerte que existe. Tiene que tener cuatro hojas para ese efecto. 
  • Verbena: fomenta el estudio y lo intelectual. Evita las malas influencias de las personas negativas.
    PLANTAS Y FLORES EN EL HOGAR

En la actualidad ya ha quedado derribado el mito que las nos roban nuestro oxígeno y que son perjudiciales para nuestra salud al tenerlas dentro de una habitación cerrada, lo cierto es que las plantas durante la noche extraen oxígeno para vivir, pero las cantidades son mínimas y no afectan para nada nuestro organismo una maceta no nos restan el aire que como humanos requerimos. Las plantas tampoco contaminan nuestro ambiente ya que la cantidad de dióxido de carbono que libera una planta durante la noche resulta inofensivo para nuestro organismo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...