sábado, 17 de septiembre de 2016

LAS PAPAS


La papas o patatas son un tubérculo muy consumido a nivel mundial por su bajo costo y su elevada presencia en vitaminas y minerales muy beneficiosos para nuestro organismo. En la actualidad ya se ha disuelto el mito que la papa engorda, pues está científicamente comprobado que éste tubérculo consumiéndolo sólo, es decir sin agregarle harina a la hora del consumo no eleva en absoluto el peso corporal, es más consumiéndolo diariamente con cáscara incluida te aporta la dosis diaria de calcio requerido por nuestro organismo reforzando nuestro sistema inmune.
LAS PAPAS
Las papas por ser tan deliciosas representan un acompañamiento ideal para nuestras carnes, y aún con un simple aderezo, o al horno resultan riquísimas y perfectas para una dieta de pérdida de peso ya que te producen una sensación de saciedad duradera. Aparte de la vitamina C, la papa también es rica en vitamina A, B, B2, B6, B11, H, y K. Su presencia de almidón y fibras benefician el buen funcionamiento del sistema digestivo evitando también problemas de colesterol. Aporta proteínas y minerales como el potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y antioxidantes los cuales previenen el envejecimiento prematuro de las células.
LAS PAPAS
Como veras razones de sobra tenemos para consumir las papas a diario, hay mucha variedad y mil formas de prepararlas sin temor a dañar nuestra salud, muy por el contrario beneficiarlo de forma placentera como resulta ser una comida saludable.

Ir a : Alimentación Y VIDA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...