viernes, 30 de septiembre de 2016

LAS PAPAS FRITAS Y EL CANCER


Está confirmado que las papas fritas embolsadas, tostadas, crujientes, e incluso las que preparamos en casa, además de todos los alimentos que sobrepasan temperaturas superiores a los 120 grados en su momento de cocción, cuentan con la presencia de una sustancia cancerígena llamada glicidamia.
LAS PAPAS FRITAS Y EL CANCER

¿Que es la glicidamia? Es una toxina que se produce de forma natural en el momento que sometemos a los alimentos a elevadas temperaturas, es una reacción del aceite, aminoácidos, azúcares y agua produciendo ésta sustancia. El peligro real se encuentra en la forma de preparación de los alimentos. Los expertos recomiendan cocinarlos a temperatura moderada, para evitar complicaciones en nuestra salud, que el sólo hecho del consumo de frituras en forma excesiva nos conlleva inevitablemente. 

En cuanto al proceso de cocción de los alimentos debemos tener muy en cuenta que en el aceite no debe tornar en tonos oscuros, igual la textura no debe ser muy crujiente, ambas son señales de los perjudiciales que son.
LAS PAPAS FRITAS Y EL CANCER

Es casi imposible no caer en la tentación de comer al igual que unas papitas fritas, cualquier otro producto o alimento tostado y crujiente, pero debemos tener mucha precaución y evitar el consumo excesivo, alimentarnos de forma responsable y lograr el balance más adecuado para no ver afectada nuestra salud.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...