lunes, 19 de septiembre de 2016

LA MANZANILLA


La manzanilla es una yerba con múltiples beneficios medicinales, su ingrediente principal es el bisabolol el cual tiene efecto anti irritante, anti inflamatorio y anti microbiano para nuestro organismo, quizá sea la yerba más completa usada en todo el mundo para tratar especialmente dolencias del sistema digestivo por ser una planta reparadora de la membrana gástrica, se usa en forma de infusión para el alivio de cólicos, diarreas e indigestión; ayuda a eliminar los gases del sistema.
LA MANZANILLA
También se emplea en forma externa sobre la piel aplicándola directamente en los ojos, para el acné y para limpiar heridas, proporcionando alivio inmediato por su efecto desinflamante. Para el cabello ayuda a eliminar la caspa, las bacterias y sus molestias.
Desde el punto de vista estético la manzanilla es empleada como un excelente tinte natural, aporta un color dorado a quienes tienen cabello castaño brindando vida y mucho brillo a quienes los usan. Es también un excelente calmante de los nervios por su efecto sedante, está indicado en niños y en mujeres con trastornos menstruales. La presencia de ácido salicílico natural ayuda a tratar problemas de cefaleas, neuralgias, migraña, insomnio y ansiedad. Como enjuague bucal alivia problemas de gingivitis y la enfermedad periodontal.
LA MANZANILLA

Se debe considerar que el té de manzanilla se debe preparar con la precaución de taparlo, de lo contrario su aceite natural se evapora y pierde todas sus propiedades medicinales las cuales se encuentran en las flores frescas tanto como en las secas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...